viernes, 18 de julio de 2008

Mi granito de arena






En este momento ando trabajando en el turno nocturno... y como tengo mucho tiempo y trabajo solito... me da mucho espacio de andar navegando sin parar...
Estaba leyendo Clarin.com y a su derecha hay un blog “Espacio Positivo” weblogs.clarin.com/espacio-positivo
Como su nombre lo dice, habla de temáticas de HIV y hay mucha info. para que uno lea tranquilo y cada día aprenda un poquito mas, ósea que cada día uno se cuide y cuide mas a los demás.
La verdad este virus, siempre me intereso mucho... pero no exactamente la parte biológica o medica, si no lo que produce psicológicamente en la persona que recibe la noticia, en la persona que convive con el mismo y también de los que te quieren y están a tu alrededor...
Hay otra gran verdad, es que hace varios años estuve mucho tiempo en pareja con alguien que era cero positivo.
En su primer momento fue muy complicado, que te digan de frente que la persona que amas con toda tu alma, tiene algo adentro que puede ser tan peligroso para vos.
Debo confesar que de primer momento quería llorar a los gritos, que el terror que me invadió me hizo sentir que se me helaba la sangre de poder estar contagiado...
Fue pasando el tiempo, hubo muchas charlas con esa personita y de a poquito después de muchos fracasos e intentos fuimos formando la pareja.
La verdad los primeros momentos sexuales fueron muy complicados, pensar que te podes estar contagiando o lo que se siente del otro lado, que te puede estar pasando el virus...
La verdad es un tema difícil y muchos intentos de sexo se vieron frustrados en miedos y lagrimas...
El tiempo siguió pasando y el amor en mi corazón crecía y crecía mas y más, todos estos miedos que habían sido tan fuertes se fueron difumando con una gran cantidad de información y mucho aprendizaje de los dos para cada día poder cuidarnos un poquito mas...
Hoy esa personita esta muy lejos de mi vida, pero no por este tema si no que la vida decidió que no era el momento o simplemente no éramos el uno para el otro...
Esta historia solo quiere dejar algo... y es que primero, siempre te cuides, que uno vale mucho y tu vida esta para valorarla y cuidarla cada día más.
Segundo, que nunca discrimines a nadie por tenerlo, que no hay contacto con cuidado que pueda crear riesgo de contagio.
Soy la fiel prueba que se puede tener una relación con alguien portador y uno ser sano y seguir estando sano por siempre con los cuidados tan simples. Con un forro a mano en cada momento intimo...
Siempre pensé alguna forma de dar una mano o un granito de arena para aportar para pelear contra el virus y la discriminación...
No necesitas ser Dios, ni medico ni psicólogo... solo tener ganas de que todos vivamos de la mejor forma posible... y siempre, las cosas empiezan por casa... así que cuídate, uno es el primer responsable de que esto no se siga propagando, solo cuídate y vas a hacer mucho!
Gracias por haberme enseñado tanto y por haberme dado la posibilidad de amarte...

3 comentarios:

JP dijo...

que historia !
hermosa realmente .
Una muy buena demostración de amor .
Te juro que la leía y me emocionó.
Un beso.

markitoxxx dijo...

me imagine lo dificil, profundo y valioso de esos momentos frustrados, la verdad hermosas vivencias :D

abrazo grande.

Pd. gracias por compartir eso

Alejandro dijo...

muy linda historia, loco, realmente...lo bueno es que aleja los miedos que sentimos a veces...por ignorar ciertas cosas...escribis muy bien...un abrazo grande.